miércoles, 12 de mayo de 2010

TIPS PARA TRAMITAR EL VISADO A CHINA

Esta es la historia de cómo unos intrépidos reporteros consiguieron un visado a China…La embajada de China en Madrid está bastante lejos del centro (calle Josefa Valcarcel, 42) con lo que una vez que te desplaces para solicitar el visado, asegúrate de tener preparada toda la documentación necesaria; además del formulario de solicitud que se puede descargar en la web de la Embajada, se necesita una foto y llevar el pasaporte (esto último parece obvio pero a mí se me olvidó llevar el pasaporte).

Ojo con la fecha en que se pide el visado ya que el mismo tendrá vigencia de tres meses desde la fecha de expedición. Después de entregar la documentación que menciono más arriba (Lunes, Miercoles y Viernes, únicos días en la embajada para estos menesteres), te dan cita para la semana siguiente.

Una vez de vuelta, hay que tener cuidado con las diferentes colas que hay. La recogida del visado consta de dos fases: el pago (30 Euros por cabeza para el visado normal) y luego la recogida. El pasado miércoles estuve esperando la cola aproximadamente una hora pero finalmente puedo decir:

Habemus visado chino!

No hay comentarios: