miércoles, 14 de julio de 2010

Utillaje

La cuestión que se me pasó por la cabeza un día de julio con 38 grados a la sombra al leer el detalle de unas cuentas de una sociedad es si existe un utillaje (entendido este según RAE como conjunto de útiles necesarios para el ejercicio de una industria). Parece claro que desde la definición que nos da la RAE se entiende que la abogacía no es una industria pero sí, porque no, podemos analizar cuales son los útiles en el quehacer diario de un abogado cualquiera en un lugar cualquiera:

-Indispensable: Ordenador, Mac en casa y PC en el trabajo con su Office bien configurado (no he probado los otros sistemas ofimáticos pero este es con el que he trabajado siempre). --

-Recomendable: tener instalado al menos dos servicios online: Dropbox, servicio milagroso para guardar archivos en modo virtual y poder trabajar tanto en casa como en el trabajo.

-Necesario: Lápiz y papel, para poder pintarrajear ideas, bocetos, dibujitos anti stress.

-También recomendable: tener un buen armario con los libros indispensables, actualizados. Muy práctico los mementos y algún otro libro de la especialidad, pero lo que sí es de vital importancia es tener actualizado todo texto legal, ante la marabunta de nuevas leyes, decretos o similares (a no ser que sea un clásico, véanse los jurisconsultos Romanos como Ulpiano, Papiniano o algo similar). Sino es mejor tirarlos o utilizarlos de reposa-pies.

Y como ya es tarde y hay que cerrar el chiringuito por hoy, te invito a tí amable lector a responder a la siguiente pregunta:

¿cual es tu utillaje a la hora de trabajar en tu "industria"?



No hay comentarios: