miércoles, 26 de octubre de 2011

De Libros

Lo repetimos una y otra vez, lo importante no es el formato, sino el contenido. Este es el “Mantra” que queremos trasladar a las editoriales porque un libro digital sigue siendo un libro con su cuidadosa labor de edición, ahora quizás más compleja pero también más enriquecida, véase el último libro de Al Gore “Our Choice”, que es una experiencia totalmente multimedia. Pero tampoco estamos pidiendo a las editoriales españolas textos mágicos con múltiples opciones sino algo muy sencillo que la totalidad o parte de su fondo esté disponible para la descarga. La "resistencia" de algunas editoriales, según cuenta Jorge Volpi en unexcelente artículo, es parecida a los monjes amanuenses de la Edad Media que contaban con el monopolio de la cultura cuando derepente apareció la imprenta y todo cambió. Cambios, son los que está sufriendo el sector editorial e EEUU en donde la mayoría de los lectores, y aún más los lectores profusos, se pasan a Kindle o a Nook, el libro electrónico de Barnes&Noble, (El País) y están muy contentos con su elección.

Interesantes cambios se avecinan en la industria cultural.

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