viernes, 30 de septiembre de 2011

Let's talk iPhone




Me encantan los pequeños detalles de la compañía de la Manzana. Sobre la invitación que acaba de llegar a algunos bloggers expertos  en tecnología (a mí no) en particular y en general a cualquiera que esté atento a twitter:

Aplicación de Calendario marcando la fecha.

Aplicación de Reloj marcando la hora del evento.

La de Mapas señalan los cuarteles de Apple en Cupertino (CA): de hecho si os fijáis es la misma que aparece en el Ios.

El teléfono con una llamada perdida: esta es la imagen que más nos llama la atención ¿qué querrán decir con esta Messing call?

lunes, 26 de septiembre de 2011

F8

El pasado 22 Sept. Mark Zuckemberg salió al escenario, para hablar de las bondades y novedades de Facebook. Se movía por el mismo entusiasmado de conocerse, como nuevo evangelista de las redes sociales, intentando a emular a los que dejaron atrás el Circo Tecnológico (Steve Jobs). Y presentó las novedades que va a traer la red social, como son Timeline, Open graph, etc. La novedad principal radica en la mejora en el diseño de la Red Social: se habló de una cosa que se llama Timeline, una especie de rollo de papel higiénico con toda tu vida en versión 2.0. pero con tus registros de Facebook. En la demostración, Mark que es un buenazo coloca la foto de cuando era un bebón en 198* y cuando le da a click a ese año en el lateral derecho, tachán! aparece la foto. Otra de las novedades es la mayor integración de las aplicaciones, en España ese gran desconocido. Y ahí uno de las cosas más interesantes de la nueva imagen es la alianza con Spotify, cuya alianza principal en EEUU es la Red de las caras.

Algunas cosas que he leído sobre el F8:



ALT1040 de Carlos Rebato

Y por cierto un MUST para todos aquellos que quieran configurar el nuevo TIMELINE:





miércoles, 21 de septiembre de 2011

Salvemos al Soldado Inbox!



















Según el país, el correo electrónico sigue siendo la herramienta más utilizada superando a las redes sociales. Es una herramienta sencilla, rápida y directa con muchos y conocidos inconvenientes.


Para superar estos inconvenientes, Chris Anderson, Director de Ted Talks, decidió publicar un decálogo de buenas prácticas para el correo  (enlace):


Los 10 pasos de Chris Anderson

1. Respete el tiempo. La responsabilidad sobre el tiempo que el destinatario dedicará a leer mensajes es suya.
2. La brevedad o la lentitud no son groserías. Es recomendable ser breve y conciso en los mensajes. Igualmente tomar el tiempo necesario para responderlos.
3. Utilice el espacio de "asunto". Use frases simples. Si el correo requiere más de cinco frases, asegúrese de que es absolutamente necesario.
4. Sea específico. Evite las preguntas abiertas.
5. ¡No al cc [con copia]! Por cada dirección electrónica extra que usted agregue, está multiplicando el tiempo de respuesta. No abuse del "responder a todos".
6. Evite las cadenas de respuestas. Algunos correos merecen una conversación continua, pero es inusual que una cadena se extienda más de tres correos electrónicos. Considere hacer una llamada.
7. Moderación en los archivos adjuntos. No utilice gráficos, logos o firmas muy pesados. Aún peor: enviar texto como archivo adjunto cuando pudo haber sido incluido como parte del correo.
8. Utilice abreviaturas. Si su mensaje requiere media docena de palabras solamente colóquelo en la línea de asunto, seguido de FIN (como "fin de mensaje"). Terminar una nota con un "no es necesaria una respuesta" o RNO (Respuesta No Necesaria) es también un acto de generosidad que será bien recibido por el destinatario.
9. Evite las respuestas sin contenido. No se debe responder a cada correo electrónico, menos a los que tienen respuestas claras. Un mensaje que dice: "Gracias por tu nota. Estoy ahí" no necesita una respuesta como "Bien".
10. ¡Desconecte! Si todos acordamos pasar menos tiempo escribiendo correos, ¡recibiremos menos correos! Considere dedicar tiempo para su vida "fuera de la red". O comprométase a pasar los fines de semana sin enviar un solo correo electrónico. ¡Y no se olvide de oler las rosas!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Aplicación nativa para iOS de blogger




Después de rediseñar toda la interfaz de blogger, Google ha decidido apostar fuerte y al fin tenemos Aplicación de blogger para iPhone y iPad. Según Applesfera, lo mejor de la aplicación es:

Quizás lo más interesante de esta aplicación es que con ella podremos subir imágenes del carrete de nuestro iPhone directamente al servicio, algo que hasta ahora era imposible hacer en un sólo paso (o sí, pero enviando imágenes a un correo que automatiza su publicación). También hay que destacar que como todos los cambios se guardan en la nube, éstos quedan automáticamente sincronizados desde cualquier otro sistema y/o dispositivo.

Sin duda interesante!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Una historia de amor y odio




He leído este artículo del diario El País que habla de la extraña conexión entre Apple y Samsung: Mientras según Techcrunch, el 26% de las piezas del iPhone son de la empresa Coreana (es decir, se trata del mayor suministrador de material para equipos de la empresa de la Manzana), en el campo de las patentes, las dos compañías lideran una batalla a muerte. Ya pudimos leer también este fin de semana que la venta de una de las nuevas tabletas de Samsung fue prohibida en Alemania por la similitud en el diseño entre la Galaxy y el iPad2), un claro ejemplo de lo cruenta que puede ser la contienda:

Y lo que pretende Apple no es moco de pavo:

 La disputa siempre presenta los mismos argumentos. Apple alega que no puede permitir pasivamente que roben sus ideas y los fabricantes argumentan que la empresa de Jobs acude a los abogados para perjudicar la innovación ajena.

Se trata de proteger sus ideas aprovechando el margen que le da la legislación de EEUU a este respecto:

Parte del problema reside en una legislación sobre patentes, particularmente la estadounidense, que permite el registro de inventos dudosos y, al mismo tiempo, provoca un auge del registro de patentes con ánimo estrictamente defensivo. 

Nota: Las dos fotos corresponden a las dos tablets, en donde se aprecia su parecido en el diseño...


lunes, 5 de septiembre de 2011

VADO PERMANENTE

































En lugar de la pagar la oportuna licencia municipal y obtener el oportuno cartel que hace mención el título, nada como poner un cartel en el que además de señalar la obligación de no estacionar, el propietario del garaje hace un oportuno comentario. Se me ocurren distintas coletillas para sustituir la segunda frase, como:

No tengo tiempo para llamar a la grua.

Esto es un pueblo pequeño.

Tengo un coche muy grande.

Sale agua constantemente.

Una vez finalizado agosto, mes que ha estado reservado, sin coletillas, como vado permanente a secas, al descanso y a otros menesteres, mi propósito es iniciar con fuerza este nuestro blog…Sé, estimado lector, que con tu apoyo lo conseguiré.