viernes, 30 de enero de 2009

PC / CP


En el artículo esta semana de Pisani en Cibepaís se habla de la convergencia del teléfono móvil (CP) y el ordenador personal (PC). Según John Shen (Director del Centro de Investigación de Nokia en Palo Alto), el “Personal Computer” deja de ser tan personal, ya que muchas veces lo utilizan varios usuarios mientras que el Móvil (Cell Phone) su uso es más personal. Además el móvil es móvil. Según palabras de Shen:

"Puedo usar mi móvil mientras camino, no mi portátil. Esto cambia el tipo de aplicación que quiero. Comparto mi portátil con mis hijos, pero no mi móvil. Es mucho más personal. Nos concentramos en aplicaciones y servicios para aparatos verdaderamente móviles".

Por ello la tendencia de todas las grandes empresas tecnológicas es a trabajar en aplicaciones móviles para terminales que muchas veces mejoran las funcionalidades del ordenador. El “cloud computing” puede ser un factor positivo en esto de la movilidad. Así podremos acceder a todas nuestras aplicaciones y documentos remotamente desde el móvil, como si estuviésemos trabajando desde el Ordenador de casa. De hecho, esto ya es una realidad. Aplicaciones como Google Docs permiten archivar así como editar textos en la Red.

Otra idea que apunta en este artículo es permitir el acceso a la Red a través del SMS, por ejemplo, "pueden rellenar un cuestionario en su móvil. La aplicación transforma sus respuestas en instrucciones y las manda como si fueran SMS a una computadora que contacta automáticamente con los interesados para informarles sobre las ofertas de trabajo".


Off-topic: La imagen pertenece a un aparato llamado KISSOMETER, ya que no hay nada más personal que un beso: a quién besarías primero a tu teléfono o a tu ordenador?


Muy interesante. Veamos cómo evoluciona este tema.



No hay comentarios: