jueves, 9 de julio de 2009

VAYA WEB OS (Web Operative System)!




Ayer Google anunció que en el 2010 aparecerá el sistema operativo gratuito (ojo Windows 7) llamado Google Chrome OS que, según su blog corporativo, será muy ligero, pensado para utilizarse en la nube, sencillo al más estilo Google (prueben sino el nuevo explorador Chrome) y pensado básicamente para trabajar enchufado a Internet las veinticuatro horas . Pero ¿qué pasará cuando la Red se apague de repente por que los Chinos lo decidan? ¿Se lo han preguntado? No funcionaría ni el correo, ni el calendario, y el bonito sistema operativo simplemente, no servirá. Pues sí que estamos buenos.

Parece que el paso que han dado es brutal (ha sido portada de casi todos los períodicos de hoy en España). Supone entrar en competencia directa con Microsoft. Ya pueden estar atentas las autoridades antimonopolio que han dejado de ver con buenos ojos desde hace ya tiempo a Google. La compañía se posiciona en el mercado con una filosofía clara: comenzar por los portátiles pequeños ya que los fabricantes no han optado por unO determinado, y sigue siendo un mercado incipiente. Así hasta llegar a los ordenadores de sobremesa (si queda alguno). Parece que es difícil convencer a las marcas que el software preinstalado que corra en sus máquinas sea un no Windows. Aunque el futuro será cada vez menos Windows por mucho que se empeñe ZP en su proyecto de Un Ordenador con Windows por Muchacho en la Escuela.

También por otro lado está Android, el sistema operativo para móviles de Google. ¿Acabarán fusionándose este con el otro y formando una familia? ¿Tendrán hijos? ¿Serán familia numerosa?

Por cierto, a mí el logo de Chrome me recuerda muchísimo a un juguete electrónico de forma redonda con cuatro botones de distintos colores que consistía en hacer secuencias de luces y de colores ¿alguien se acuerda del nombre?

1 comentario:

Hugo Caceres dijo...

A pesar de las criticas yo soy googlista.
Uso un monton de sus cosas: chrome, gmail, readers, documents, etc.
El jueguito era el Simon.