viernes, 10 de diciembre de 2010

Anécdotas del super-puente


No lo duden, el anterior puente de diciembre ha sido un super-mega-multi puente. En este puente tan amplio hemos tenido de todo:

1. Huelga de controladores y cabreo generalizado de la gente que aprovechaba para viajar esos días. Miles de anécdotas se han dado relativas a esta huelga, algunas tristes como una niña que esperaba ser operada en su destino y ha perdido una oportunidad como algunas alegres, gente animando el cotarro en los aeropuertos. Chorros de bits desparramados a lo largo de las redes sociales, de tinta a lo largo de los períodicos locales y nacionales.

2. Wikileaks hasta en la sopa: desde que se ha destapado los cables de Wikileaks, el País ha estado todos los días bombardeando a la gente con las noticias de las filtraciones. Por lo visto, hay informaciones que curiosamente han omitido como son los cables referentes a la piratería y la Ley Sinde0. Aquí os pongo un link del post que ha publicado David Maeztu.

3. Reforma de la Ley de Sociedades de Capital: Noticia increíble. Esta mañana el Notario me ha comentado que han reformado la SUPER novísima Ley de Sociedades de Capital mediante Real Dectreto Ley 13/2010 (cuyo rocambolesco título no tiene nada que ver con las sociedades mercantiles: “de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberizadoras para fomentar…etc). Aquí se puede consultar el texto: http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf

El RD Ley modifica entre otros temas más técnicos (relativos a la constitución telemática de SL) el modo de convocar las juntas en S.A.; ya no será necesario la publicación en el períodico además de la del BORME, ya que si la empresa tiene web, se podrá hacer dicha pubicación en la página web de la compañía, evitando el coste extra que suponía la publicación en prensa. buen varapalo, por cierto, a los períodicos que se quedan sin publicar anuncios!

No hay comentarios: