miércoles, 23 de febrero de 2011

De la muerte del blog


Gigaom publica un interesante post sobre la muerte del blog, comentando un artículo de New York Times. Según el mismo, y en contra de lo que opina NYT, puede que estén decreciendo los blogs pero no las múltiples formas de publicación de contenido que existen, como Facebook o Twitter. La tesis de la muerte de este medio me recuerda a un artículo de Wired de Paul Boutin sobre el mismo tema en donde se venía a decir más o menos lo mismo (en el año 2008) y nada ha cambiado.

Comentan también el éxito de la plataforma Tumblr (que a fin de cuentas es una plataforma de blogs como Blogger pero con un componente más social), que tiene todos los elementos para compartir, ya que puedes volver a publicar el contenido del otro (al igual que Twitter con su Retweet), ver lo que publica la gente a la que sigues en el Dashboard además de tratarse de una plataforma fácil y divertida. Parece, desde mi más humilde opinión es que lo que realmente muere es la plataforma, el blog, y no el contenido en sí; la gente sigue y seguirá publicando contenido, y no creo que esta tendencia cambie.

No hay comentarios: