jueves, 26 de mayo de 2011

De donde vienen las buenas ideas. Steven Johnson en la Fundación Telefónica.

Sin duda, una de las charlas que más me han gustado de las organizadas por Fundación Telefónica es la que ha tenido lugar hoy en Círculo de Bellas Artes a cargo de Steven Johnson. Habló de cómo la innovación aflora cuando faltan de recursos. Una buena idea sale de la remezcla de antiguas tecnologías, como es el caso de las incubadoras hechas a base de piezas de automóvil en África. Es relevante ver cómo la falta de recursos hace que se cree más innovación.

Habló también de los centros multidisciplinares de innovación, cómo las ideas cada vez más se generan en lugares donde cada miembro trabaja en diferentes áreas incluso, diferentes empresas. Y puso como ejemplo las cafeterías del Siglo XVIII que eran espacios multidisciplinares, en donde se reúnen personas de diferentes áreas a poner en común ideas. El innovador es una persona interesada por muchas cosas, que tiene muchos hobbys, y esto le hace ser más flexible y dúctil a la hora de reflexionar.

También habló de cómo sus amigos de Twitter determinaban más sus lecturas que las cabeceras de NYT o The Gardian. De Twitter comentó que el fenómeno hashtag no era una tecnología de la plataforma Twitter si no que fue importada de otras tecnologías (remezcla de ideas). Se trata de una información generada por los usuarios.

En fin estas son algunas ideas de las que habló, pero tenéis aquí el enlace del vídeo de la conferencia.

No hay comentarios: