domingo, 9 de noviembre de 2008

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE (Guía de uso del correo electrónico del MAESTRO YODA)

Estos son algunos de los consejos que (valga la redundancia), hace una semana el amigo y maestro Yoda (en la imagen) les dio a todos los miembros del Consejo de Sabios en una reunión extraordinaria del Consejo, en donde comparecieron la mayoría de los caballeros Jedi, nombrándose al maestro como Presidente y a R2D2 como Secretario suplente, todo ello de acuerdo con los Estatutos Sociales del Consejo. Este es un extracto del “speech”:
“Hoy en día correo ser una de las formas de comunicación más eficaz y rápida de comunicarse. Cada Maestrillo tiene su estilo pero lo cierto es que hay una serie de temas a tener en cuenta(el Maestro levanta las cejas):
1. Claridad: Ser el principio que cimienta un buen correo. Si el caballero Jedi es claro en sus mensajes, ahorrará tiempo, evitando así el lado obscuro.
Todo se resume en la siguiente frase proferida a Obi Wan:
Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto.
2. Aprended de los pequeños en la sencillez ya que, sin duda, maravillosa la mente de un niño es.
3. El espacio cuenta: El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es... La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea... ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!
4. Tu enfoque determina tu realidad: Siempre que escribas un correo presta atención a quién te diriges, ya que no es lo mismo un mensaje a Darth Vader (en donde conviene ser cauto) que a Luke Skywalker.
5. Documentos adjuntos: Ten cuidado de adjuntar archivos pesados que no van a poder leer los servidores de correo de planetas/galaxias pequeñas (Recuerda que la fuerza no es igual en todas las partes).
6. El con copia peligroso aliado es: El pasado día un caballero de la mesa de este Consejo se dedicó a copiar a todos los habitantes del planeta Handrómicus para decir que iba de vacaciones (Moraleja: No desperdicies la fuerza).
7. El con copia oculta tu aliado es: Siempre que mandes un correo a muchos, la privacidad de ellos conservar debes. Y no exponerles a la fuerza obscura.
8. Ten cuidado con los reenvíos: Otro aprendiz sin querer reenvió un comentario jocoso referido a la fuerza obscura a Darth Maul. Lamentablemente, el pobre no está aquí para contarlo.
9. Por favor en los correos del Consejo, eviten las bromas: También conozco a caballeros que lo único que envían son chistes. Evitar esto, deberás.
10. U otros que envían presentaciones cursis y mal hechas en Powerpoint con musiquita de fondo.

En conclusión como todos sabéis, miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida (en tu correo electrónico o en cualquier faceta de tu vida), para siempre tu destino dominarán.

No hay comentarios: