miércoles, 27 de mayo de 2009

DORMIR MEJOR: TODO UN RETO

Leo vía ALT1040 que según científicos de la Universidad de Pennsylvania dormir potencia las conexiones neuronales y hace que mantengamos los recuerdos:

«Hasta que uno no se duerme, las conexiones [neuronales] no se realizan, y los recuerdos no se crean (…) los cambios bioquímicos no suceden en las neuronas de animales despiertos, pero cuando se duermen es como si presionaras un interruptor y súbitamente, todo se enciende para realizar los cambios necesarios en la sinapsis para poder formar los recuerdos»

He de confesar que llevo una temporada durmiendo poco y esta circunstancia me está ocasionando problemas (me he vuelto más desastre, irascible). He elaborado una lista a seguir para conseguir dormir más, ergo, recordar más:

-Duerme en los intermedios publicitarios, o mejor, no veas TV por la noche, y sustitúyela por una buena novela. Seguro que así duermes más horas.
-Aprovecha, si puedes, los medio días para la siesta.
-Haz ejercicio moderado.
-No te lleves trabajo a la cama.
-No tomes café.
-Si tienes un bebé de seis meses, que se levanta a las cinco de la madrugada, prepárale un buen biberón para que duerma de forma placentera hasta la hora del despertar.


Y tú, lector, tienes algún truco del almendruco para conciliar el sueño?

1 comentario:

Anónimo dijo...

el calientabiberones permite hacer la operación casi dormido. altamente recomendable.