lunes, 29 de noviembre de 2010

Buscando descuentos



Estamos a punto de entrar en una de las épocas más consumistas del año, la Navidad. Con la que está cayendo (sólo tenemos que abrir un periódico por cualquier página y vemos a España en el Nº 3 como posible candidata de las ayudas del Ecofin), la idea es intentar minimizar el gasto doméstico. Y para ello tenemos la ayuda de algunas Webs como son “A fin de mes” que te dan pistas de distintas ofertas, descuentos, etc. Lo malo de este tipo de webs es que están llenas de promociones chorras, descuentos infumables, vamos que se trata sobre todo de publicidad encubierta. La página que hemos puesto de ejemplo es un claro exponente de buen gusto, sin publicidad intrusiva. Digamos que el tema del ahorro no se aprende en la Red sino a base de experiencia, de sentido común.

Por otro lado según me comenta una compañera de trabajo, hay comercios que ofrecen descuentos interesantes en juguetes; desde el Outlet de juguetes a 10 euros que han abierto en la calle Alberto Aguilera (por cierto bastante malo) hasta grandes superficies como son Carrefour (50% de descuento en juguetes en determinadas fechas) y Toys R Us, con el 30% de descuento algunos días marcados. En el fondo el tema del descuento es un poco trampa ya que te obliga a comprar más aunque también es verdad que si compras ahora con tiempo no caes en la compra compulsiva de las fechas previas a la Navidad.

Por lo tanto vamos a darle un poco al tarro y echarle imaginación para regalar algo que no sea caro; Por ejemplo a un niño de cuatro años le puede gustar mucho más un álbum de cromos que un castillo de Gormiti o algo parecido; y entonces, ¿porqué le seguimos regalando el castillo de Gormiti? En fin estas son mis reflexiones, y con Vds. las comparto.

Actualización: Por si fuera poco, hoy aparece en el país un artículo sobre una página que trata de ofrecerte el producto de alimentación más barato en tu zona, se llama carritus y es española.

Enlace al artículo aquí.

No hay comentarios: