miércoles, 24 de noviembre de 2010

Kafka 2.0


Si el escritor checo viviera hoy seguro que sería un blogger empedernido que trabajara por el día en una oficina gris quizás algún banco o agencia de seguros (recordemos que el escritor ejerció como pasante en una agencia de seguros Assicurazione Generali), y por la noche escribiera entradas en su blog. Esto me recuerda a un artículo que leí en el ABC cultural sobre el diario de Dovstoyeski. Cito textualmente de dicho artículo: “no me cabe duda de que el escritor ruso habría sido feliz escribiendo en uno (un blog) y que ese sería el formato idóneo para su “Diario de un escritor””

Enlazo también aquí con lo que leí el otro día en twitter. Un conferenciante en la pasada edición del Evento Blog España (@jorgeguitian) twitteaba lo siguiente:

“ Yo tenía una profesión frustrante y mi blog era mi vía de escape.“

Me imagino a esta persona robando tiempo en la oficina o escribiendo desde su casa hasta la madrugada largas crónicas. Sin duda el escritor que dio vida a Gregor Samsa hubiera podido escribir un blog, como, según el ABC cultural, también lo hubiera hecho Dovstoyeski.

Franz Kafka en Wikipedia (link).

Artículo del ABC Cultural (link).

101 frases recogidas en el EBE (link).

Fotografía cortesía de Engadget; el robot hecho de chatarra, signo de nuestro tiempo (link)

No hay comentarios: