martes, 14 de diciembre de 2010

Daimiel 10K


Muchas veces he comentado aquí las carreras en las que participo en distintos sitios de España, principalmente en las Comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha. Hoy, tras la carrera “Memorial Galo” de Daimiel del pasado domingo día 12 de noviembre (esta es la segunda vez que participo), vuelvo a comentaros mis experiencias en esto del correr en una de las carreras más emocionantes del año. La salida resultó un poco aparatosa debido a que el Presidente de la Junta de Castilla La Mancha José María Barreda estaba siendo entrevistado por varias cámaras justo en el momento de la salida y casi nos los comemos en el momento del pistoletazo de salida. Llenos de emoción, yo y GS nos vimos envueltos en un zumbido de corredores que pasaban a toda velocidad muy cerca de nosotros debido a que nos pusimos en primera fila y eso que eran 900 los corredores que participaban en la prueba. Después mantener la calma y seguir a un ritmo para alcanzar quizás un buen puesto. En el momento de pasar el primer KM me noto algo fatigado, pero sigo manteniendo el ritmo. Los siguientes KM seguí con el mismo ritmo hasta el KM 6 o 7 en donde subí bastante el mismo. Como no puse en marcha al inicio de la carrera el cronómetro, no hice caso de cuántos minutos llevaba.

En la carrera tuve la sensación de avance, de tirar para delante y estar totalmente concentrado en el aquí y ahora de la carrera. En no mirar atrás. En no fijarme en los demás. De hecho el tiempo que iba a hacer no era determinante. Estaba tan concentrado que sólo vivía el momento presente. La llegada fue colosal, emocionantísima, superando mi record en 10K en un margen de casi dos minutos (Carrera Daimiel 48’37’’ vs. la anterior, carrera BBVA 50’37’’). También fue muy emocionante ver a toda la gente del Club Saturno volcada en la organización de la carrera. Enhorabuena a Rodrigo, Manuel, Pío y a todos los que aportaron. Y ya para colmar la mañana, GS llega con un tiempo brutal (51:07) y consigue saltar al podio en cuarto lugar, como corredora Local.

Link al reportaje de RTVE sobre la carrera.


1 comentario:

Anastasia Silva dijo...

Buenos dias,

Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España. Queriamos invitarle para redactar un articulo para nosotros sobre algo relacionado con poker. Por supuesto que le recompensaremos. :-)
Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

Gracias y Saludos,
Anastasia Silva