lunes, 31 de enero de 2011

Mad men


Desde la redacción somos auténticos forofos de esta serie, su estética de los años sesenta, los personajes, el carisma y misterio de Don Drapper, su protagonista, mentiroso, mujeriego. Desde que hemos comenzado a ver la serie, no hay noche que no veamos un capítulo.

En la oficina, en la calle, a la hora de volver a casa, toda esta cotidianidad que emana del lugar donde trabaja y vive el protagonista, la ficticia Starling Cooper Draper Pryce, una agencia de publicidad en donde cada cual tiene su pasado obscuro. Este argumento mezclado con grandes dosis de alcohol y tabaco (Don como tipo duro que es fuma sus Lucky Strike). En fin, muy recomendable.

lunes, 24 de enero de 2011

WISH LIST 2011


Se acerca mi 34 aniversario y tú, lector, estás preguntándote qué regalarme. He aquí DIEZ ideas que se me ocurren de forma improvisada(la imagen que acompaña este post pertenece al número de febrero de la revistaEsquire):

  1. Los Capítulos uno, dos y tres de la guerra de las galaxias, películas indispensables para las sesiones de cine de los domingos (aunque más lo son la cuatro, cinco y seis, con un Harrison Ford cuasi adolescente).
  2. Un reloj parar correr, por ejemplo el Garmin Forerunner 210.
  3. Una mensualidad, dos o tres de la hipoteca.
  4. El iPad 2 cuando salga: parece que se va a presentar en de febrero según algunos medios, pero claro ya no lo hará Jobs que hace poco ha anunciado su inminente salida.
  5. Una docena o más de lectores asiduos de esto.
  6. Una docena de huevos.
  7. Un ordenador portátil Ultrafino, por ejemplo el MacBook Air de 13”.
  8. Un paquete hotel y todo incluido en Silicon Valley.
  9. Un gato.
  10. Una pila de botón.

miércoles, 19 de enero de 2011

Ten great years

Ilustración de Max Dalton vía el blog de This Side Up.

martes, 18 de enero de 2011

FUSION BETWEEN APPLE AND TÍO PEPE


Parece confirmarse que por fín vamos a tener Apple Store en el centro de Madrid en el edificio de Tío Pepe que ya lleva 4 años vacío. Recordemos que Apple ya abrió tienda en Madrid en el centro comercial Xanadu. Así lo publicaba el diaro El País el pasado domingo. La familia mexicana Díaz Estrada es propietaria desde del edificio situado en el número 1 de la Puerta del Sol. La tienda estará situada en los bajos del mismo "a pie de calle".

Lo interesante de esta segunda tienda en Madrid es su ubicación (se añade a la apartura de la tienda que parece quevan a abrir un hotel en otra planta del edificio). Además de ser más accesible para muchos madrileños que no quieren coger el coche para comprar un producto Apple, es que quizás haga más dinámico y moderno el centro, y que más tiendasse sitúen cerca de la tienda de la manzana, en un claro efecto "llamada".

Después de la noticia, podemos imaginar a los diseñadores de Apple pensando el colocar a la manzana bien detrás o delante del famoso Tío Pepe (véase sustituir la guitarra por la manzana).

Noticia en Idealista: link
Noticia en el país: link

miércoles, 12 de enero de 2011

VEO EN TODAS PARTES OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Dos mil diez fue el año en que hubo que cambiar nuestros libros por eBooks, nuestros recién estrenados netBooks por radiantes (y también obsolescentes) iPads. El otro día la 2 de Televisión Española emitió un programa llamado COMPRAR, TIRAR, COMPRAR. Y qué necesario era este recuerdo de lo que empresas como Apple hacen con sus productos; el claro ejemplo lo tenéis con el iPhone. Resulta que cuando aparece el nuevo modelo, el llamado 4, sacan una actualización que resulta entorpecer mucho nuestro según Apple desfasado iPhone 3G. Y tipos como tú y yo caemos en la trampa de gastarnos la pasta en otro cacharro más (y teniendo en cuenta que el otro teléfono iba bien, lentísimo pero bien).

¿No será que en realidad nosotros estamos obsoletos? Por cierto, feliz entrada digital de año. Dos mil once promete ser un año lleno de temas por compartir aquí.

Os dejo aquí el link al documental.