jueves, 5 de marzo de 2009

LO QUE ME ATRAE DE LOS NETBOOKS




A nadie se le había ocurrido. Y es que lo simple siempre resulta efectivo. Wired habla de la historia de los netbooks en su nuevo número; Por lo visto el concepto de netbook nació de la idea de Nicholas Negroponte y su interesantísimo proyecto One Laptop Per Child (OLPC) y después inspirados por esta idea, los taiwaneses ASUSTEK con su modelo ASUS EEE. En la actualidad el éxito de los Netbooks ha provocado que todas los fabricantes de hardware quieran tener el suyo, como es el caso del netbook de Toshiba o Hp(foto), ya disponible en España.

Y es que estos pequeños PC tienen poca memoria, un teclado y pantalla diminutos pero sirven para las tareas habituales de un usuario medio, a no ser que seamos arquitectos o diseñadores gráficos como lo son navegar por Internet, contestar y recibir correos, escribir, etc.

Hasta hace poco nuestros hábitos de consumo habían sido al revés; nos comprábamos ordenadores súper potentes y aplicaciones con mil una y opciones y al final sólo utilizábamos parte del potencial de estas carísimas máquinas. Ahora, con los netbooks, tienes la ventaja de que son absolutamente portátiles y cuestan relativamente poco. La principal desventaja que le veo es su comodidad; no sé que tal resulte después de dos horas de trabajo el estar aporreando las teclas medio ciego con su minipantalla, a diferencia de un ordenador portátil o uno de sobremesa. Pero parece ideal por ejemplo para lo que estoy haciendo ahora, escribir una breve entrada sobre algo que me ha atraído. Seguiremos muy de cerca la tendencia. Y tú ¿qué opinas de este fenómeno? ¿Ya lo has utilizado? En ese caso, ¿Qué te ha parecido? Yo por ahora sólo tengo dinero para este gadget, bastante más ligero que el netbook:






ACTUALIZACIÓN: Interesante post de Gadgetoblog al respecto, desventaja principal: pasarte el día en el fisioterapeuta.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿crees que apple sacará el suyo? o se creerán que con el iphone van que chutan?

El redactor jefe dijo...

Creo que Apple por el momento no está en este momento interesado en sacar el suyo ya que hace poco ha presentado sus nuevos Macbooks y hubiera sido una ocasión ideal para introducir su netbook. Parece ser que no quieren bajar la calidad y el precio de unos productos que hoy en día se venden(un producto de menor precio supondría menor calidad). Mientras tanto, parece ser que el Iphone puede hacer las veces