lunes, 16 de marzo de 2009

Remedios de la abuela para productos de alta tecnología


Si eres un forofo tecnólogo o bien un usuario de tecnología al uso, te interesarán estos consejos que he leído en un artículo de Paul Boutin en el NYT, "Remedios de baja tecnología para fallos de alta tecnología":


Es que mi móvil pierde batería demasiado deprisa: Según los expertos, conviene no llevarlo en el bolsillo, porque el calor corporal que se transmite a través del pantalón (sobre todo si es franelilla y estamos en verano) provoca la aceleración del proceso químico que tiene lugar en el interior de la batería del móvil. Primer consejo de hoy: el móvil en un lugar fresquito, como un bolso o similar. Y si no estás en casa y se te ha olvidado la batería, por la noche apágalo y mételo en la nevera con cuidado claro de que un líquido no caiga sobre él (en ese caso seguir leyendo).

Mi cartucho ya no le queda tinta: Pues puede que sí y lo único que haya pasado es que la tinta se ha quedado seca. Prueba a sacar el cartucho y aplicarle aire caliente con un secador de pelo durante dos minutos.

Y encima se me cae el móvil al váter: Instrucciones de reanimación: 1. sacar el móvil “as soon as possible” del interior del váter; 2. secar suavemente con una toalla; 3. Introducirlo en una jarra llena de arroz (ojo! Sin cocinar!). “El arroz tiene una elevada afinidad química por el agua, lo que significa que las moléculas en el arroz sienten una atracción casi magnética a las moléculas del agua que son absorbidas por el arroz en lugar de gotear dentro del teléfono”. Y móvil listo! En caso de que no se reanime, pocas soluciones quedan...Quizás nos sirva como p

Además tengo los CDs hechos un asquete: Pues si no tiene algún producto limpiador al uso, puedes limpiarlos con un paño y un poco de Vodka o enjuague bucal. "El alcohol es un disolvente muy poderoso, pefectamente capaz de disolver huellas dactilares y la mugre que haya en la superficie de un disco", escribe Boutin.

No hay comentarios: