viernes, 4 de diciembre de 2009

Empresas que molan: Zinkia


Aquí comenzamos una nueva sección, “Empresas que molan”. La primera de las empresas que vamos a analizar es Zinkia Entertainment, S.A. Zinkia es la productora española que está detrás de la exitosa serie infantil Pocoyó junto con la distribuidora Granada International. Ayer tuvimos la ocasión de acercarnos por allí y ver su forma de trabajar. Pocoyó, por si alguien no lo sabe, es un bebé vestido de azul de pies a cabeza que no se quita el gorro aunque el termómetro marque cuarenta y tres grados (tiene hasta su propia página en Wikipedia). La empresa está presente en 24 países (Japón, México, Brasil, etc) en los que no tiene sede física sino que funciona mediante agente. De hecho, en México, está teniendo un exito arrollador.

La sede de Zinkia está situada en el barrio de Chueca. Es muy fácil de llegar porque en el “escaparate” te encuentras el bólido rojo de Pocoyó, ese coche con el que nuestros hijos han soñado alguna vez. La empresa hace poco ha pasado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB), un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse.

Sin duda, mi personaje favorito es Pulpo, que habla un extraño dialecto y se vuelve loco en cada capítulo.

¿Sabían que en Finés Pocoyó se llama Napero?

Estos datos, como podéis inmaginaros, a nuestros hijos en general y a Pocoyó en particular no les interesa nada. Parece que lo único que le importa a Pocoyó es, en realidad, seguir jugando.

Un nuevo proyecto todavía en fase beta es el Mundo Pocoyó que ha sido recientemente premiado en ficod, una especie de mundo virtual en el que se puede interactuar con los personajes de la serie. ¿Qué avatar eligirías tú, querido lector?


No hay comentarios: