viernes, 26 de febrero de 2010

Aprender haciendo

Aprender experimentando; no a base de teoría sino con la práctica. Al menos eso prooponE el Prof. Robert Schank (Ciberpaís). Miren sino el caso del gremio de los abogados.Se pasan años estudiando una carrera que luego de poco les sirve. No sería mejor desde el principio educar en lo práctico? Para qué sirve saber la definición de algo sin poder haberlo probado? Sobre todo en profesiones tan prácticas.

Según este autor: "La fórmula del profesor que da la clase magistral y los alumnos hacen exámenes no funciona. Deberíamos aprender como cuando éramos pequeños: nuestros padres no nos sentaron en una mesa y nos dijeron que nos iban a enseñar a hablar, que eso era la gramática y lo otro, el vocabulario. No. El niño habla y, cuando se equivoca, sus padres le van corrigiendo. Aprendemos conversando con los niños, usando el lenguaje."

Lo que él llama aprender haciendo.

[las escuelas] "deberían ser eliminadas. Las escuelas están controladas por los gobiernos, que no se preocupan de que salga de ellas gente inteligente. Todo lo contrario: quieren gente simple que no se haga muchas preguntas ni complique las cosas."

Por cierto, sabían que uno de los mejores arquitectos de la historia, Lecorbusier, no estudió arquitectura? Claro que él era un genio.

Interesante punto de vista!

No hay comentarios: