miércoles, 24 de febrero de 2010

La caja tonta se va quedando sola

Según un estudio, desde el año 2008 en España Internet aventaja como medio a la Televisión.La población española ha dicho basta a la pérdida de tiempo que supone la Televisión; basta a tanta publicidad, basta a los contenidos de pésima calidad, basta a las películas malísimas de hace diez años como es el caso de Cuatro. El usuario prefiere elegir y ser protagonista él mismo en un medio como es Internet (si se puede considerar un medio) en donde el sujeto no sólo se dedica a observar sino que es protagonista del mismo. Vemos cómo por ejemplo en el caso de la TDT en vez de evolucionar, involucionamos; no hay nada más que ver que hay un canal en donde aparece ese impresentable ex-locutor de la Cope. Ay! Qué grimita! Definitivamente la Televisión no ha sabido aprovechar la Red para potenciar su contenido ni tampoco se ha potenciado el uso de la tecnología para combinar ambos y poder comentar online un programa desde el mismo aparato. Se ve que que la interacción del usuario no es negocio para las cadenas ibéricas pero desde luego según lo vemos ese es el futuro.

1 comentario:

arol dijo...

Esperemos que la TV no se esté trasladando a Internet; pero tampoco la web es una garantía si vemos cuáles son las búsquedas más populares, cuáles son los sitios más visitados y en cuáles se pasa mayor parte del tiempo.

Un abrazo