miércoles, 22 de septiembre de 2010

Blogger profesional

Ayer estuve viendo en streaming la conferencia sobre blogger profesional de la fundación telefónica. Intervinieron Antonio Ortiz, de Error500, Weblogs, S.L. y Carlos Rebato, de ALT1040. Antonio Ortiz habló sobre el auge en el 2008 y cómo poco a poco va decayendo el uso del blog porque la gente utiliza otros medios como son Twitter, Facebook. Es decir, cambia el modo de tener una presencia online. Así van desapareciendo los blogs de carácter personal. Según Nielsen, en la actualidad en España hay 200.000 blogs. Ortiz puso el ejemplo del blog de Berto Pena para ilustrar la idea de blog como medio para potenciar la marca personal, es decir, desarrollar una actividad de promoción de tus habilidades. Se trata de una especie de CV vivo, en el que un cazatalentos puede valorar tu perfil. El blog profesional huye del concepto portal para centrarse en el contenido. Según Ortiz, el futuro está en el Demand Media, en la superoptimización de contenidos, empresas que se dedican a seleccionar el contenido más actualizado y veraz sobre un tema.

Carlos Rebato de ALT1040,Hipertextual, habló que lo que hay detrás de este tipo de profesionales es pasión porque hablan de lo que les gusta, de lo que quieren compartir y así recibir feed back. Según Rebato para ser blogger no hace falta nada más que un conocimiento meridiano de la tecnología. Pues creo que es un error reducir a eso el tema ya que también hace falta tener una buena expresión escrita, ser un buen comunicador, tener inmaginación y conectar con la gente.

Por otra parte mencionó que el blog es sólo un formato y que el blogger una persona. Que detrás de este fenómeno está la popularización de los contenidos.

No hay comentarios: