lunes, 29 de marzo de 2010

Primeros pasos

Hoy esperando la enorme cola que me precedía en la Inspección Técnica de Vehículos reflexionaba sobre lo siguiente: Al igual de los vehículos, sería necesario que cada persona tuviera cada X tiempo una revisión consigo mismo, una especie de examen de conciencia en donde evaluara los objetivos personales, el camino recorrido, etc. Hoy, el más joven de nuestros redactores, también conocido como R, inicia un nuevo camino, ya que ha dado sus primeros pasos solo. Según me cuentan, una vez descubierta la nueva habilidad, R se la pasa recorriendo el pasillo de la casa de sus abuelos de un lado para el otro.

¡Enhorabuena!

jueves, 25 de marzo de 2010

Cosas que no tienen precio



Disfrazarse de Lobezno en el último día de clase antes de la Semana Santa. Ir amenazando a cada viandante que pasa cerca con las garras del personaje de Marvel (Lo cierto es que es la forma más segura de ir por la calle con un guardaespaldas de este tipo). Llegar a clase y mostrar las garras a su vez a profesoras, alumnos, no alumnos y gente de los alrededores.

Todo esto NO TIENE PRECIO. Para todo lo demás, pues está el uniforme del colegio!

NOTA: Fíjense en los pectorales que viene marcando el disfraz en cuestión. También fíjense en las afiladas garras. Cualquiera diría que son de adamantium (el tercer metal más resistente del Universo Marvel, después de la piel de Silver Surfer y del martillo Mjolnir de Thor).

miércoles, 24 de marzo de 2010

Zapato veloz


La realidad siempre te sorprende. Parece que unos españoles han inventado un zapato para navegar por internet. No, no es que haga más rápida la navegación; Se acuerdan de las molestias que causa el PC cuando lo encendemos, ese ligera descarga que nos proporciona? Pues gracias a estas pantunflas se acabaron las descargas, ya que tienen la gracia de eliminar la energía electromagnética que procede de dichos aparatos (con lo que también la puedes utilizar para cocinar con la Thermomix o para otras funciones). Las zapatillas en cuestión se llaman Z byte y se comercializan a través de esta web. Los amantes de las pantuflas tendremos que estar atentos a la comercialización de las mismas en Tiendas.

Seguro que a Enjuto Mojamuto le encantará la idea.

martes, 23 de marzo de 2010

Jobs cascarrabias

Se puede decir que el Sr. Steve Jobs, en su actitud cerrada, con sus contestaciones breves, crípticas no se está generando la confianza de los usuarios. Si hace unos meses criticaba a Google por invadir su espacio creando un móvil, el Nexus One, hace unos días como vimos en un blog, alguien le preguntó a Jobs si en el Ipad iba a poder utilizar la aplicación de fotos de Google (Picasa). El Sr. Jobs contestó que el Iphoto de Apple era mucho mejor en reconocimiento de caras, etc. La única diferencia, como decían en el blog, es que Picasa es gratuito e Iphoto cuesta unos cuantos euros.

¿Qué pasará si la compañía manzanera no se abre y sigue su política de hermetismo total?

jueves, 18 de marzo de 2010

Entre Pinto y Valdemoro


Pinto y Valdemoro son dos pueblos de la provincia de Madrid, y sus límites se encuentran definidos por un arroyo. Ocurrió que un borracho saltaba de una orilla a otra del citado arroyo, diciendo que ahora se hallaba en Pinto y ahora en Valdemoro, dependiendo de la orilla. Al final se cayó al arroyo y dijo la expresión "entre Pinto y Valdemoro".

No tuvo oportunidad de caerse el bebé de la siguiente historia: Resulta que una conocida, enfermera de profesión, ha dado a luz a su hijo en el coche sin asistencia alguna entre Pinto y Valdemoro. Cuando el marido se ha dado la vuelta para ver si estaba bien, ha visto que su mujer había dado a luz. Luz que entra en este incierto y lluvioso día. Enhorabuena a los padres.

Imagen cortesía de Microsiervos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

INTERNET COMO DERECHO

Al igual que la vivienda, el trabajo y la educación, Barack Obama (según leemos hoy en El País) quiere que el acceso a Internet sea un derecho para todo ciudadano de EEUU y garantizar el acceso digno a la banda ancha para todos. Así lo ha propuesto al Congreso a través de la Federal Trade Comission con un plan puntero. Algo revolucionario sin duda que todos los países irán copiando de EEUU, si el plan llega a realizarse.

lunes, 15 de marzo de 2010

Pic-Nic


Después de la pasada semana gris y lluviosa, el domingo fuimos a visitar La Quinta de los Molinos, parque singular que perteneció antiguamente al Marqués de Torrearias, que la donó al Arquitecto Cesar Cort Botí, quién diseñó unos espléndidos jardines, y luego quedó en el abandono hasta que el Ayuntamiento se hizo cargo del Parque utilizando parte para uso residencial.
Como contabamos, los reporteros fuimos a contemplar los almendros en flor pero dadas las condiciones de este duro invierno los almendros no habían aflorado. Pero de todas maneras, pasamos un día de Pic-Nic fabuloso. Por cierto saben que la palabra Pic-nic es una expresión inglesa que venía del francés, y que tiene que ver con el vino propio traído de casa que portaban los comensales en el restaurante (más información en Wikipedia, edición británica).


viernes, 12 de marzo de 2010

Imaginación bloguera

Según el Ciberpaís, los investigadores de IBM han desarrollado una herramienta que sugiere temas para un post con audiencia garantizada, ante el escaso interés de los empleados de IBM por actualizar sus bitácoras. Se trata de un programa que sugiere temas para escribir, según las preferencias del futuro escritor. Creo que es un craso error el mantener este tipo de programas porque para escribir un post, solo hace falta darte una vuelta por tu calle, leer el periódico, leer otros blogs. En definitiva, observar. Lo importante para que surgan temas es el grado de inmaginación que tengamos (según la RAE, Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales), las ganas, la energía que empleemos, y que consideremos, que aunque no nos lea "ni el tato", es interesante y enriquecedor escribir por el placer de escribir, y nada más.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Momento estelar


Seth Godin, en una entrada titulada You Rock -nos viene a decir la importancia de tener al menos un momento en el día (p.ej. cinco minutos al día con una fabulosa entrada en tu blog,para enseñar o crear algo nuevo). Ese momento de glorian en el que haces un trabajo extraordinario, que harán la diferencia. El pasado domingo tuve mi momento You Rock cuando pasamos por la línea de meta de la carrera popular de Ciudad Real yo y mi atleta favorito (en la foto). Fueron tan solo unos segundos pero mereció la pena la preparación de la carrera, el haber madrugado en domingo, etc.

viernes, 5 de marzo de 2010

Spiderman, otra víctima de la crisis


Sabemos poco de esta noticia; Parece ser que la crisis económica no entiende de razas, de géneros ni de si tienes poderes o no; Spiderman,personaje creado por Stan Lee en 1962, ha sido despedido por su jefe (Mayor J. Jonah Jameson). Se ha puesto, y nunca mejor dicho, en tela de juicio el trabajo que llevaba Peter Parker (nombre real del hombre araña) en la redacción del diario en el que trabajaba. No nos cabe duda que Peter era un buen profesional pero se entiende que compaginar las ocupaciones de fotógrafo y de héroe no es una buena idea.

Creemos que la solución es que Spidy monte su propia empresa de "coaching" en el que ayude a ejecutivos a utilizar sus "poderes" para mejorar profesionalmente.

Ánimo Parker!

jueves, 4 de marzo de 2010

La tormenta de papel

El pasado sábado rtve emitió el reportaje "la tormenta de papel" sobre el futuro de la prensa en papel, en donde aparecieron los Directores de redacción de los principales periódicos; Pedro J. del Mundo, Aberto Artero, del Confidencial, Javier Moreno del País y Arsenio Escolar de 20 minutos entre otros. Todos eran conscientes que la prensa impresa va a decaer para dejar paso a la digital (Una pena porque no hay nada comparable al papel). Se olvidó hacermención a más medios que sólo trabajen por internet como este vuestro blog, a excepción del confidencial, medio digital 100%. El tema de fondo es la gran crisis que hay en el medio impreso debido a la publicidad. En Internet, la publicidad en mi opinión se gestiona mal y por ahora los medios online (véase la edición digital del mundo) nos atiborran a anuncios invasivos de todo tipo que te impiden acceder a la noticia con un clic. Por cierto, me espantó el modelete que lucía Pedro J. con su camisa verde pistacho.

lunes, 1 de marzo de 2010

Cuidado con los zombies

El pasado sábado se celebró la marcha zombie que recorrió algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid. Según El País, la gente en la calle se asustaba al verles todos congregados. Esta es una de las perlas que he rescatado:

"Somos zombies cada mañana, cuando nos tomamos un café, vamos al trabajo, del trabajo a casa y de casa al trabajo. Nos dejamos llevar por la rutina y perdemos la iniciativa"

Este artículo me ha venido a la cabeza al leer las declaraciones de Teddy Bautista en el mismo diario. Y se pregunta la redacción, ¿Es Teddy un zombie y todos estos años nos ha estado mintiendo? ¿Es quizás la SGAE una tapadera y en verdad es una congregación zombie dedicada a proteger a algunos autores, zombies también, y a chuparle la sangre a peluquerías, orfanatos, hospitales, colegios públicos, actos sin ánimo de lucro, etc?

Desde luego cuando Teddy, que no Freddy-Kruger-, está en contra de la Comisión Nacional de Competencia es porque esta institución es en realidad una liga anti-zombies. Se nota en el ambiente la escasa popularidad de los zombies entre el público en general pero a Teddy PLIN. Y es que hasta Bambi tiene más amigos.

Claramente hay un cambio de tendencia a favor de Alierta, desde sus pasadas declaraciones, y también por qué no decirlo desde que se convirtió a la raza zombie el pasado mes de diciembre.
Por último un aviso: No os dejéis engañar por su apellido del jefe de la SGAE, Bautista, ya tras ese nombre de sacramento Católico, se esconde un verdadero zombi.

Cuidado amigos, estáis en peligro!