lunes, 7 de febrero de 2011

Hablando de tecnología con Enrique

Hoy por la mañana, fui a conocer a Enrique Dans. Enrique es autor de uno de los blogs de tecnología más seguidos de España. Además es uno de los bloggers Españoles más prolíficos (escribe diariamente). En una reunión improvisada en su despacho de la calle María de Molina, hablamos de tecnología, en concreto, sobre la noticia que salía a la luz ayer, la compra de The Huffington Post por el grupo AOL (America Online) por la friolera de 315 millones de dólares. Según lo que he podido leer (esta mañana Enrique miraba a la pantalla de su Macbook para ver las reacciones un post suyo sobre este tema), no sé cómo esta decisión habrá sentado a Techcrunch que fue adquirida hace muy poco por AOL (Según Adrián Segovia, este blog debe ser tratado de forma diferente e independiente ya que se trata de un modelo de éxito). Recordemos que AOL, grupo que en su día tuvo una gran repercusión en EEUU y que hoy intenta capear el temporal, era la gran olvidada aunque había sobrevivido a la crisis punto com, gracias a la compra por Warner. La apuesta por el contenido, dice Enrique, es clara en este tipo de movimientos corporativos. En España, no se da el salto ya que los medios de comunicación que están en Internet (como elpais.com) dividen su contenido entre noticias y blogs, cuando lo que está pidiendo a gritos el sector es la integración de ambos.

1 comentario:

Enrique dijo...

Estamos cerca, hay que repetir la quedada. La siguiente con un café :-)