viernes, 4 de marzo de 2011

¿Por qué podría querer un iPad2 un abogado?



Tomando como inspiración una entrada de Xabier Ribas, abogado y blogger experto en estos temas, reformulamos la cuestión que en su día se hizo Ribas: ¿Para qué demonios quiere un iPad2 un abogado? Ya que anteayer que se presentó el producto, nos ha parecido interesante traer de nuevo este tema.

Como saben mis miles de lectores, todo el mundo sabía lo que el "tío" Jobs lo iba a presentar ayer en San Francisco, ya que la invitación (ver el anterior post), hablaba por sí misma. El nuevo iPad viene a contar con grandes avances respecto a su hermano mayor; es más delgado, pesa menos, tiene dos cámaras, más rápido en ejecutar las aplicaciones.

Las razones que yo encuentro son tres principalmente:

1.Evita llevar fardos de papeles a las reuniones o a las audiencias (más bien no lo evita pero sí reduce considerablemente los expedientes pudiendo optar por descargarlos en el dispositivo). Así haremos un favor a nuestra columna y a la madre naturaleza.

2.Evita efecto barrera que provoca un portátil en las reuniones (esto no lo digo yo, lo dice Ribas en el anteriormente mencionado post). En este aspecto, no presenta una novedad con respecto al otro, pero al tratarse de un “Gadget” super-delgado no “canta” menos(menos que la versión anterior, quiero decir) en las reuniones de turno (tengamos en cuenta solo tiene 8.8 mm de grosor, menos que el iPhone 4).

3.Invita a llevar siempre tus notas y tus documentos alojados en la nube ya sea a través de la fantástica aplicación de notas Evernote o bien a través de Dropbox.

Nosotros la vemos como una herramienta fantástica de trabajo que nos puede ayudar en el día a día pero todavía está por verse si puede resultar incluso más útil que el iPhone cuando estás fuera de la oficina o viajando. Como decía Ribas, puede ser un perfecto sustituto del papel, mucho más ligero que un portátil y de seguro más cómodo que llevar un bloc de notas; eso sí, un poquito más caro.

No hay comentarios: