jueves, 8 de enero de 2009

Acerca de la adicción a la Blackberry de S.M. el Rey Melchor


Es conocida por el sector juguetero en particular y el del regalo en general la utilización masíva del correo además de otras aplicaciones (twitter y facebook principalmente) a través de su Blackberry de Su Alteza el Rey Mago Baltasar. Al igual que otros dirigentes Mundiales, como Barack Obama o el mismísimo Santa Claus, sus más próximos colaboradores conocen la debilidad de Melchor por este aparato desde hace ya unos cuantos años. Es tal su dependencia que no se separa de él y allá donde esté, en Oriente o en Occidente (cabe decir que en Oriente el dispositivo tiene mejor cobertura) envía y recibe misivas electrónicas constantemente (hay a montones de testimonios de personas que le han visto a bordo de su camello mirando el dichoso aparatito…).

Esta adicción tiene su origen en el año 2002 cuando el Gremio de Palomas Mensajeras Reales (GPMR) entraran en huelga indefinida. Al no tener otro medio para enviar y recibir mensajes, los Reyes Magos tuvieron que actualizarse y adquirir uno de estos chismes para cada uno, adaptados a sus necesidades.

Se comenta que Melchor y Gaspar tienen el suyo pero como ellos están más chapados a la antigua, no lo utilizan y es Baltasar la utiliza de verdad, y que le sirve para decidir muchos temas, incluso los logísticos.

El problema que tuvo cuando empezó a utilizarla, es el del consumo de la batería, muy pobre (estos chismes consumen mucha electricidad!). Este tema lo resolvió Melchor haciendo instalar unos paneles solares en la grupa de los camellos para la recarga de su aparato así como para el aparato potabilizador de agua de su camello.

Está tan convencido del uso del correo que está planteando una estrategia para que los pequeños envíen misivas electrónicas en vez de las manuscritas tradicionales, medida a la que se oponen frontalmente sus dos colegas, más partidarios de la tradicional carta, poco conscientes del impacto ambiental de la carta en papel.

Ahora con la aparición de la Storm, está dudando si renovar su terminal o bien pasarse al Ipon de la empresa de la manzana mordida: ¿Alguna sugerencia que os parezca la más adecuada? ¿Cuál de las dos terminales será la elegida? Se admiten porras y sugerencias…

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola señores editores de "por si fuera poco". Es la primera vez que me encuentro con esta edición y he de decir que me encanta vuestra simpatia y manera de redactar.
No se si se podran hacer sugerencias de temas para tratar, yo "por si acaso" os lanzo uno, el apasionante mundo de "ares" y sus descargas.
Por cierto yo siempre creí, que sus majestades los reyes eran mas dados al "correo divino", pero si es tal como cuentas yo creo que el proximo terminal sera el de la "manzana podrida".