lunes, 23 de marzo de 2009

STREET VIEW


Hoy hablamos de la todopoderosa Google y de Street View (SV), un sistema que integrado a Google Maps, proporciona imágenes en tres dimensiones de las calles de algunas ciudades del mundo, entre ellas Madrid y Londres, de tal forma que parece que estás andando por ellas. Parece ser que en Londres, el sistema se estrenó el 20 de marzo y algunos ciudadanos han pedido a la compañía que retiren ciertas imágenes en donde aparecían. Google las ha retirado en el momento y alega que el rostro de los viandantes aparece como una imagen difusa al estilo “hijo de famoso”. Desde luego, parece que Google se está convirtiendo en un enorme Gran Hermano que todo lo mira, y esto nos da mucho miedo. Según la ONG Privacy International, las imágenes fueron tomadas para usos comerciales sin permiso de los afectados. Ahí van algunas de las cosas que no me gustaría que Google enseñara:
* Saliendo de una bollería zampándome un cuerno gigante de chocolate. Perdonen, Señores de Google, pero hasta aquí podríamos llegar.
* Saliendo de la consulta del Profesor Carumba. Encima de gastarme los dineros en esto de las ciencias ocultas, Google quiere fotografiarme entrando ahí.
* En el momento de tropezar por la calle. Si, he de reconocer que soy torpe y no me fijo en ese escalón que está justo en frente de mi casa y tampoco quiero que quede estampado ahí por vida.
* Una foto de la calle en donde dejas la moto habitualmente: Pues el que vaya a esta calle y utilice SV, puede pensar: “Pues ahí puedo aparcar mi cacharro” y así quitarte el sitio.


Se te ocurre a ti, mi amable lector, alguna cosa que no te gustaría que se mostrase en SV?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer en el País (31/04/2009) Enric González hablaba de este mismo tema con el mismo enfoque. ¡Enhorabuena redactores de Por si fuera poco! Sois unos auténticos trendsetters!