domingo, 25 de enero de 2009

En casa del herrero, cuchillo de palo

Fuente: Wired

A pesar de conseguir que le dejaran llevar su Blackberry, ahora más presidencial que nunca, (subiendo el valor de las acciones de RIM, su fabricante, por las nubes) el nuevo Comandante en Jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, acostumbrado a los portátiles de la manzana, blancos y silenciosos, se ha encontrado un panorama tecnológicamente deplorable en su nuevo “Hogar Presidencial”:

WINDOWS DEL AÑO CATAPÚN

El sistema operativo es un Windows de hace 6 años, sin ninguna actualización. La Casa Blanca argumenta que esto es debido a la seguridad, para que no se cuele algún “virus” de algún integrista de Afganistán o algo parecido. Según Symatec, hay pululando por ahí unos 3.000 virus de Windows pululando por la Red. Entonces, sugiere Wired, por qué no pasarse a Mac? Es más segura. De hecho hasta la fecha no se ha detectado virus alguno en estas computadoras. Y además su funcionamiento es más intuitivo. Además Obama y su equipo son Fans de Mac y estarían encantados de implementarlo.

NO WIFI

Vamos que si te llevas el portátil a la Casa Blanca y estás en una reunión o te llevas una tarjeta 3G o estás apañado.

NO MAIL

Bueno, esto seguro que cambia. Anecdótico es saber que Clinton sólo envió 2 correos en su mandato. Nos preguntamos cómo haría para quedar con su becaria favorita, con lo práctico que hubiera sido un mensajito de 2 palabras.

TAMPOCO HI-FI

Bueno eso sí, si te llevas una radio portátil.

NO “FOLLOW”, NO “ADD AS A FRIEND” NI NADA.

El uso de My Space, Facebook y Twitter está prohibido y restringido. Se acabó el chatear un rato con los amiguetes con el libro de caras o actualizar el estado en Twitter con el siguiente post: “Tomando un sándwich mixto con B. antes de reunión”.

NI TAMPOCO MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Aunque ha tenido mucha acogida el Cola-Cao Instantáneo en las reuniones del equipo Presidencial, la mensajería “ipso facto” está restringida.

NUEVO BLOG, SÍ PERO SIN ACTUALIZAR

Con el trajín de las semanas pasadas, digamos que todos los técnicos estaban solucionando otros temas y se les olvidó actualizar el nuevo y reluciente blog Presidencial bajo licencia Creative Commons.

No llegamos a entender como los anteriores Jefes de todo esto han llegado a permitir semejante cosa. Ya se sabe, en casa del herrero cuchillo de palo. Y tú qué opinas?

1 comentario:

arol dijo...

Imposible trabajar así ¿cómo se puede trabajar sin Facebook?

Hoy te nombro el el blog, date una vuelta y te enterarás de algunas cosillas que además me gustaría contarte