miércoles, 21 de enero de 2009

Las 14 reglas de oro para ser un letrado apañado


Buenos días, mis amigos, el redactor jefe al habla. Hoy vamos a hablar de las “reglas de oro” que siguen algunos de los abogados más prestigiosos de esta nuestra península ibérica. También son aplicables para aquéllos que se inician en la profesión o bien han obtenido un titulo falso de derecho por Internet.

Las reglas son las siguientes:

  1. Tus iniciales deben aparecer en tus camisas, plumas, calzoncillos, cuadernos, incluso libros o documentos.
  2. Firma tus correos con la letra inicial de tu nombre o con tus iniciales.
  3. Que todo el equipo del despacho, incluido el limpia-cristales, te llame por tus iniciales, nunca por tu nombre (ejemplo: Rafael Amado Sánchez, RAS o Petronila Urdáiz Moroto, PUM)
  4. Tu aspecto ha de ser siempre impecable. El pelo debe estar cortado casi semanalmente y meticulosamente peinado así como la vestimenta, correcta y adecuada en todo momento. Si el viernes es el típico día Casual Friday, da igual, tú sigues yendo de corbata y traje.
  5. La corbata lisa de doble nudo y el cuello de la camisa más bien de estilo anchote, tipo banquero. Por cierto, la misma debe ser un pelín brillante, para que actúe como reflectante cuando cruces las calles.
  6. Lleva al menos una vez a la semana tirantes.
  7. Lleva siempre contigo una pluma de escribir dorada, a ser posible con iniciales incluidas. La tinta no puede ser negra sino de algún otro color, para dar a los documentos tu impronta personal.
  8. Toma notas con una grabadora y luego dale las grabaciones a tu secretaria para que las pase a limpio. Ten en cuenta que tu secretaria durará poco en su puesto debido al trabajito de chinos que esto supone. Ten cuidado de tomarlas en sitios poco adecuados, por ejemplo el baño en el que se oiga como tiras de la cadena.
  9. Además de las notas en voz, siempre frescas y espontáneas, utiliza un cuaderno Moleskine para tus notas más sesudas (si puedes hacer que aparezcan tus iniciales en la solapa del cuaderno pues mejor). En la portada, en una pegatina incluye tus iniciales y la fecha en que comenzaste a escribir en el cuaderno.
  10. Haz saber a tus colegas y clientes que no te van a encontrar en la Red, ya que los abogados exclusivos como tú que trabajan para Boutiques super-especializadas no están allí.
  11. Cuando te pregunten algo, no contestes rápido, y después de unos segundos da la vuelta a la tortilla y enúnciala en voz alta.
  12. Que tu mesa siempre esté con pilas de documentos (aparenta que tienes mucho follón).
  13. Con tus compañeros, es bueno que emplees mucho este inicio de oración: “El cliente …” así parece que los tienes a raudales.
  14. Ten siempre preparadas citas para cada momento del día: “Como decía Robespierre….” “Como decía el Catedrático de Historia del Derecho, Brauilio Jiménez….”. También puedes inventarte el autor si en ese momento no te acuerdas.

¿Alguna regla o sugerencia que aplique al caso? Valen reglas de otras profesiones!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, que consejos tan sabios.

Anónimo dijo...

Te has olvidado de las iniciales en los gemelos

pintón dijo...

Muy, muy bueno. Se lo paso a mi jefe ya para que tome nota y no se salte ni una.
Solo veo dificil llamarlo por sus iniciales. ¿Cómo se pronuncian tres consonantes seguidas sin ninguna vocal? No se si nos entenderán. Tensdremos que practicar los sonidos guturales.
A sus pies, señor cabrero.

Marta Tena fotografía dijo...

BUENISIMO!!!!! AJAJAAJA!!!

¿te puedes tatuar las iniciales en el pecho? para lucirlas aun yendo en bañador... y ser un bañista letrado;

la prima te saluda!