viernes, 13 de noviembre de 2009

YA ES DURA LA REALIDAD COMO PARA AUMENTARLA



Miedo me da el fenómeno de la realidad aumentada (según la “RAE” de las Redes, Wikipedia, es el conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente). Ya el término (¿qué es más real que lo real?) se las trae. Y digo miedo por los usos que se pueden dar a estas aplicaciones. Expliquemos un poco más: Por ahora el fenómeno está en sus inicios; Desde hace poco existe una aplicación –Wikitude- para algunos teléfonos con brújula digital como es el Iphone 3GS, que funciona de la siguiente forma: apuntas con la cámara del teléfono a un edificio, monumento o lugar emblemático y ZAS! te aparece la información que hay disponible del lugar. Y uno piensa: Ah qué bonito y útil. Pero la realidad que no aumentada es que muchas empresas publicitarias están interesadas en este fenómeno (para ver su cartera esta sí aumentada de ingresos) y empezarán a llenar nuestras retinas de publicidad.


¿Llegarán los banners, la publicidad intrusiva, el SPAM, etc a este fenómeno? ¿acabaremos mirando al cielo y veremos la previsión del tiempo en nuestras pupilas?


No hay comentarios: