Miedo me da el fenómeno de la realidad aumentada (según la “RAE” de las Redes, Wikipedia, es el conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente). Ya el término (¿qué es más real que lo real?) se las trae. Y digo miedo por los usos que se pueden dar a estas aplicaciones. Expliquemos un poco más: Por ahora el fenómeno está en sus inicios; Desde hace poco existe una aplicación –Wikitude- para algunos teléfonos con brújula digital como es el Iphone 3GS, que funciona de la siguiente forma: apuntas con la cámara del teléfono a un edificio, monumento o lugar emblemático y ZAS! te aparece la información que hay disponible del lugar. Y uno piensa: Ah qué bonito y útil. Pero la realidad que no aumentada es que muchas empresas publicitarias están interesadas en este fenómeno (para ver su cartera esta sí aumentada de ingresos) y empezarán a llenar nuestras retinas de publicidad.
¿Llegarán los banners, la publicidad intrusiva, el SPAM, etc a este fenómeno? ¿acabaremos mirando al cielo y veremos la previsión del tiempo en nuestras pupilas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario