martes, 27 de abril de 2010

INTERFACE

Impresionante el cortometraje realizado todo él a través del móvil realizado por Flavio G. García sobre el amor, la distancia, la frustración de tratar de conseguir algo y no llegar a conseguirlo. Me impresionó el tono, la forma de narrar del Director. Por lo visto esta película a participado en notodofilmest del 2009.

Os dejo el link del corto por si os interesa:

lunes, 26 de abril de 2010

REPORTERO HERIDO

El fin de semana ha sido intenso para los reporteros de PSFP. El viernes nos enteramos que N, nuestro reportero más intrépido, se había hecho daño en el brazo izquierdo. Tuvimos que ir a la Fundación Jímenez Díaz en donde N ya conoce a las Doctoras ya que la FJD es un referente para él (por cierto en este hospital todo son Doctoras y no Doctores) Nuestro reportero N nos contó vía telefónica como se encontraba diciendo que estaba bien, que le habían puesto una JERINGUILLA. Jeringuilla? pregunté asustado a nuestro reportero.Parece ser que a lo que se refería N es que la Doctora le había puesto un CABESTRILLO en el brazo.

Cosas curiosas de nuestros reporteros!

miércoles, 21 de abril de 2010

RUMOROLOGÍA DE LA MANZANA


Erase una vez un programador de una gran compañía que un buen día después de una larga jornada, fue a tomar una copa con sus compañeros con la mala suerte que se dejó olvidado uno de los prototipos del nuevo iPhone en la barra de un bar. Una persona, llamemosle Bill, encotró el teléfono en el bar y llamó a la compañía del empleado pero nadie le hizo caso (imaginamos la conversación: espere un momento por favor, le abrimos nº de incidencia...). Bill, que no tenía ni un pelo de tonto, decidió hablar con un amigo de Guizmodo y este llevó el móvil al Jefe que decidió publicar varias entradas sobre el aparato en cuestión. La historia que cuento es verdadera. Una vez destapada la caja de pandora por Guizmodo, Apple les reclama que les devuelvan el iPhone, cosa que Guizmodo va a hacer sin ninguna duda. Y nuestra reflexión es la siguiente: ¿no creéis que es muy rara esta historia? Parece como si la Manzana y Guizmodo hubieran hecho un pacto para publicitar el producto, ahora que está tan reciente el lanzamiento del iPad y el de los nuevos MacBooks. Seguiremos atentos al culebrón...

Enlace a la noticia de Guizmodo:


Enlace a la noticia de Appleesfera:


actualización a 27.05.10. El tema se complica(entran a registrar la casa del reportero de guizmodo)



viernes, 16 de abril de 2010

CINCO USOS DEL IPAD ENTRE EL COLECTIVO DEL BIBERÓN

De nuevo, hablamos de este aparato y del interesante vídeo de un bebé norteamericano utilizando el cachibache. Buceando en la red, he encontrado este post que os enlazo en donde se comenta el vídeo y se habla de las características de este producto entre los niños. Nosotros desde la redacción le vamos a dar un giro más al tema y vamos a describir los cinco usos básicos entre los bebés:
  1. Facilidad de uso: al ser una pantalla táctil de tamaño mediano, el joven usuario puede trastear con sus dedos, incluso nos planteamos la posibilidad de utilizar el biberón como lápiz óptico.
  2. Lo más obvio: ver películas. Desde los clásicos a los más modernos. Un ejemplo es Dora la Exploradora, serie de disney que parece mentira pero parece que está pensada para el Ipad incluso antes de que este existiera (Dora nos invita a que por ejemplo señalemos en donde está el pájaro, etc)
  3. El cachivache, adherido a la cuna, puede emitir sonidos (tipo Nana) y distintas imágenes agradables para que este colectivo, a veces conflictivo con el tema, duerma con más facilidad.
  4. Conectado a través de bluetooth con el Iphone puede servir de escucha-bebés.
  5. Como pizarra digital para que dibujen, garabateen y todo esto sin una partícula de polvo o suciedadad, además del ahorro de tiza que supone.
Temblad, padres del mundo, que viene el Ipap! (O era Ipad?)

miércoles, 14 de abril de 2010

Esperando a Godot Reloaded



Desde niños, hacemos cosas que pueden no tener sentido, como pegar tortas a los mayores simulando caricias(nuestro reportero R), llorar por Gormitis(nuestro reportero N), etc. Cuando somos mayores, también hacemos cosas absurdas pero de forma más sutil. Y esto me viene a la cabeza cuando a través de Radio 3 me enteré que ayer fue el aniversario de Samuel Beckett, escritor Irlandés, discípulo de Joyce, más conocido por “Esperando a Godot”, obra precursora de la corriente del Teatro del absurdo.

Esta obra trata “dos vagabundos llamados Vladimir y Estragon que esperan en vano junto a un camino a un tal Godot (qué según algunas interpretaciones viene a ser un diminutivo de God, Dios), con quien (quizás) tienen alguna cita. El público nunca llega a saber quién es Godot.”(Wikipedia). ¿Quién alguna vez que otra no se ha sentido reflejado en este tipo de situaciones de esperar algo/alguien que no sabes si va a llegar?

domingo, 11 de abril de 2010

A la cuarta va la vencida


Aquí una nueva entrada de nuestro colaborador Macario, experto en Mac:

Antes, la compañía de la Manzana era sinónimo de durabilidad, de productos que ya los pudieses usar veinte años seguían funcionandote. Desde hace poco, la Manzana nos ha defraudado a los usuarios del Iphone 3G. Resulta que el nuevo Sistema Operativo, el 4.0, presentado esta ultima semana por la compañía, tiene como novedad principal la Multitarea (multitask) pero desafortunadamente, los usuarios del modelo 3G, lanzado oficialmente en Septiembre de 2008, y de las versiones antiguas del Ipod Touch no van a poder disfrutar de esta herramienta muy ventajosa. Entiendo que el mensaje es claro: chaval, es hora de renovar tu teléfono. Y yo les digo, y porqué tengo que cambiar al siguiente modelo cuando el mío me va de perlas? No querrán que acabemos haciendo todos Jailbreak? Según me cuentan algunos Maqueros veteranos, antes no era así. Tú podías trabajar con tu Mac durante un motón de años y no preocuparte.

Actualizarme? No gracias!

jueves, 8 de abril de 2010

lunes, 5 de abril de 2010

Primavera, Ipad, y otros aparatos.


Según el pegadizo estribillo de uno de las canciones de De la Fé y las Flores Azules, la primavera ha llegado a la ciudad. Y con el inicio de la primavera, llega el buen tiempo, las gafas de sol, el paseo por el parque. Para los reporteros más jóvenes, esto supone poder salir, jugar y luego también poder dormir mejor, para la alegría de sus padres.

También ha llegado (por el momento sólo a EEUU) el Ipad, esa tableta que está dando tanto de qué hablar y que sin ningún marketing (únicamente el boca-oreja y la presentación por todo lo alto del bueno de Steve) ya ha superado todos los récords en venta con grandes colas, multitudes, etc(700.000 Ipads vendidos el primer día) y miles de comentarios en blogs. Para comentarios interesantes, el post de David Pogue en NYT puede ser una buena lectura. También me interesó la visión de Enrique Dans, el que asegura que el fenomeno del Ipad, su lanzamiento, sus consecuencias, puede ser muy interesante. En Twitter, parece que Martín Varsavsky ya lo ha probado y dice que pesa más que un Mac Book Air. Según casi la generalidad de los usuarios, se trata de un producto de lujo, de gama alta, que sirve para pocas cosas comparado con un PC, que tiene poca conectividad (no tiene conexión usb, no tiene memoria flash así un motón de "no tienen") según un periodista de NYT que ha probado el cacharro, le ha parecido demasiado capricho, y lo ha devuelto.

Como dice un autor (H.D. Thoreau), "malgastamos nuestra vida con muchos detalles(que si el cargador de la cámara, del móvil, que si me descargo la película para el viaje-añado yo), ¡simplifica simplifica, simplifica!"

Está claro que hay que la mayoría no necesitamos el Ipad así como otras tantas cosas. Así que a simplificar!