domingo, 21 de diciembre de 2008

Felicitaciones


Actualización: más arriba podemos ver una de las felicitaciones más originales, de unos amigos de la redacción, en donde aparece ilustrada esta singular pareja, gato incluido. (Gracias Silvia!).

Todos sabemos a estas alturas del año y en general de la vida en las felicitaciones navideñas hemos intentado alguna vez ser originales, poniendo toda la carne en el asador ya sea con una esmerada foto de nuestra mascota o bien una de nuestro hijo disfrazado de Rey Melchor.

En el panorama actual de felicitaciones abunda el formato digital en detrimento del papel, sobre todo en el ámbito laboral, lo cual es un gran adelanto medioambiental, pero pierde gran parte del encanto ya que la letra manuscrita del felicitando ya no aparece en el papel, nos podemos conformar simplemente con su nombre en el correo electrónico de marras y darnos con un canto en los dientes. Se estila también dentro de la felicitación digital, aquéllas que se mueven o hacen alguna monería (véase Caja Madrid con su felicitación en flash, en donde a modo de libro infantil desplegable, van saliendo personajes del mismo):

O bien a modo de vídeo (véase la felicitación de idealista.com).


También está de moda felicitar la navidad con algún motivo no navideño, este es el caso de un despacho de abogados anglosajón que felicita la navidad con una ilustración de una hilera de árboles nevados (bonita la verdad pero no tiene relación con la navidad si es que vives en las islaas maldivas y no hace frío!). Otro despacho lo hace citando a Dickens, autor navideño por excelencia.

Nosotros en cambio lo hacemos con una hoja en blanco, el famoso about: blank para que el servidor arranque en blanco cuando lo inicias, que debido a diversos motivos técnicos no hemos enviado todavía: qué se le va a hacer!




1 comentario:

chüpetina dijo...

lo malo de las que se escriben a mano, es que para colgarlas en un blog tienes que escanearlas o sacarlas una foto :)

besos babosos