lunes, 1 de diciembre de 2008

“Pequeño accionista gran corazón”


Esta mañana hemos asistido a una charla, convocada por la asociación ibérica de pequeños accionistas, en donde se ha tratado el sobadísimo tema de la crisis, desde la perspectiva del accionista minoritario, es decir, los que tienen el paquete pequeño (de acciones, me refiero).

En la conferencia había mucha gente, casi todos abogados de un conocido despacho de Madrid  así como estudiantes de un Master organizado a su vez por este despacho de Madrid(Uno de ellos me ha preguntado si era pequeño accionista a lo que le he respondido: "pequeño pero matón"). Y tócate los pies! Los conferenciantes eran a su vez socios o abogados del referido despacho. En fin que lo que no predominaba ahí era la neutralidad o la libertad de expresión ya que supongo los jefes o profesores (que son tus jefes cuando estás en el master) les estaban mirando y vigilando al público en plan gran hermano.

 El título de la charla algo así como oportunidades para los minoritarios en tiempos de crisis. Pero finalmente, no se ha hablado de las oportunidades,  sino más bien de mensajes tremendistas, apocalípticos. Se habló de cómo  los jefes de de Lehman Brothers no tenían ni idea una vez que se les vino todo abajo, de cómo había llegado a la bancarrota de la entidad sin ellos tener ni pajolera idea.  También se habló de la existencia a nivel bancario del Fondo de Garantía de Depósitos que actúa como colchón en caso de que el banco devenga insolvente. Pero si la entidad asume mucho riesgo, el colchón se rompe;  estas bonitas normas no funcionan ya que todos los ahorradores huyen de ese banco retirando su dinero despavoridos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta lo de pequeño pero matón.
otro padre ojeroso