lunes, 15 de diciembre de 2008

Guía ultrarápida de usos alternativos del períodico


Tal vez la prensa escrita en el papel, ese formato tan querido por algunos, tan incómodo y menospreciado por otros, tal como la conocemos hoy, esté avocada a la extinción.
El redactor jefe, amante de este formato, y en el nombre de su equipo, propone una lista de usos alternativos -algunos poco ortodoxos- para la reutilización de estos en nuestro día a día:
  1. Al levantarnos y vestirnos, el interior de nuestros zapatos estarán revestidos con hojas de periódico para evitar que se deformen. Para esta aparatosa tarea, algún diario nos servirá (Advertencia: que no eche tinta porque pondremos perdidos los calcetines, provocando una suerte de pie noticioso).
  2. Y si tus hijos no desayunan o simplemente te apetece, pues les pones un periódico antiguo para que lo pinten y pongan barba y gafas a Zapatero y cejas puntiagudas a Rajoy.
  3. Si hace frío, cuando vas en moto o en otro transporte de dos o tres ruedas, para combatir el frío es recomendable curtirse el cuerpo con este tipo de papel. Para ello recomiendo el EL GLOBO con sin duda las noticias más calenturientas. Advertencia: procuraremos que las noticias que nos fajen no sean demasiado frescas porque en ese caso pasaremos frío.
  4. En el caso de lluvia intensa, no está de más secarse las suelas de los zapatos en un buen DIARIO EXPANSIVO de días pasados, así podemos desahogarnos pisoteando las noticias de esta crisis financiera que nos rodea.
  5. Si tenemos que ir al cuarto de baño a ejecutar el plan “b” con cierta urgencia y en la oficina se les ha olvidado comprar papel higiénico (qué guarretes!) y encima no te has dado cuenta antes con lo que no puedes salir, etc, siempre podemos utilizar este tipo de papel, con lo que conviene siempre tener al lado el diario. Advertencia: Se recomiendan ediciones con papel suave o hipoalergénico, un diario como LA SINRAZÓN podría servirnos (Por favor, no me pregunten como he averiguado este dato).
  6. Si ves que tu compañero ha pasado mala noche, que no ha dormido, vamos que se está quedando trozo sobre el escritorio, pues haces una bola de tu “CBA” y se la tiras. Seguro que después se despierta!
  7. También es muy útil para pedir un taxi, al más puro estilo de NY. Una buena edición de EL PRIVADO, que es bien baratico, haría las veces.
  8. Pero si volvemos en suburbano, y somos muy tiquismiquis con la suciedad del mismo, utilizaremos un diario gratuito para protegernos nuestras delicadas manitas. Una edición del “CASI MEDIA HORA” nos serviría.
  9. Para hacer alguna tarea de bricolaje doméstico, recomiendo la GACETA.
  10. Y si no puedes conciliar el sueño una buen artículo del “BOBELIA” suplemento cultural, nos hará caer pétreos ante tanto petardeo y sopor.
  11. Ah! Pero no me duermo!(tanta prensa no es buena). Tendré que leer algún colorín (así es como lo llama la madre del redactor) de cotilleo para relajarme. En este caso MUJER DE AYER PETARDÓN, buen sustituto de la REVISTA DEL SALUDO AMISTOSO, puede funcionar.
Abajo los eBooks, ediarios y demás es y arriba el diario de toda la vida del Señor!

Y tú, ¿para qué osada tarea o uso alternativo utilizas la prensa?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1. el uso más obvio: un fuego.
2. reposar la paella.
2. freír boquerones y no dejar la cocina hecha un asquete.
4. matar moscas y mosquitos.
5. pintar sin manchar, y todo tipo de pretecnologías.
6. papier-mache y demás monadas.
7. una carta anónima con un collage.

Anónimo dijo...

1. Actividades alaire libre: para ir a los toros sin mancharse el pantalón.
2. Envolver los plátanos y que no negreen.
3. Para hacer cadeneta y otros recortables.
4. Y como no, el siempre clásico sombrero de papel, muy socorrido y¡en verano.
En cualquier caso, yo defiendo el periódico siempre a mano y en la mano.