martes, 29 de septiembre de 2009

BRANDING, OUTSORCING Y UN LARGO ETCÉTERA (EL APRENDIZ)

Se acuerdan de la película Wall Street?

La Sexta emitió ayer el primer capítulo de El Aprendiz que me recordó mucho a esta película, una especie de Gran Hermano del mundo de la empresa donde un grupo de mujeres y hombres Jóvenes aunque sobradamente desquiciados se dedican a hablar con terminajos ingleses (branding, co-working, mentoring entre otros), meterse zancadillas y superar distintas pruebas para que solo un de ellos, el Elegido, el Mesías, pase a ser El Aprendiz. Todo esto dirigido por un Señor muy serio llamado Luis Bassat que junto a dos directivos se dedica a despedir semanalmente a uno de ellos.

El primer despido llegó al más sincero de los concursantes que confesó haberla pifiado con la estimación de costes. Ya le podrían haber aplicado la frase dirigida a Bud Fox (Martin Sheen) en Wall Street:

“Vas a tener la carrera de ejecutivo más corta desde aquel papa al que envenenaron".

Estas son algunas de las cosas que me han llamado la atención:

1- El nudo gordote de la corbata de cada concursante masculino, que parece sacado de la ya mencionada película, y la gomina, ese invento que fijaba tu cabello allá por los años ochenta.

2- Que residan todos los concursantes en un casoplón rodeado de muebles “fashion” en poca consonancia con los tiempos que corren. Quizás sería mejor que cada participante durmiera en un sitio diferente y tuvieran sitio común, o base para ponerse a trabajar. No habría “Hedredoning” pero quizás resultaría más realista.

3- La Blackberry que tímidamente maneja uno de los concursantes.

4- El tono de la Secretaria del “Sr Bassat” cuando hace pasar a los concursantes a la oficina del Jefe.

5- Una vez en la sala de reuniones, cómo se colocan los concursantes a la espera del veredicto de este Señor (Un grupo sentado y otro detrás de pie); un poco raro, amorfo e incómodo, no?

En fin un programa interesante y compatible con el Zapping televisivo del lunes.

No hay comentarios: