miércoles, 9 de septiembre de 2009

LOS CONSEJOS DE MACARIO (EPISODIO 1)


Comienza aquí un nuevo apartado de consejos de nuestro experto en computadoras de la manzanita, Macario que nos irá contando su experiencia con su ordenador Mac y dándonos consejos a veces útiles para afrontar los problemas diarios. Él, como casi todos, utilizaba PC hasta que vio que otro mundo era posible, se compró un Mac hace un par de años y estos episodios son reflejo de sus numerosas horas delante del monitor.

EPISODIO 1: TOSTAR DVDS Y UNTARLOS CON MANTEQUILLA.

El otro día me preguntaba cómo podía hacer para grabar archivos de vídeo con Mac OS X (en este caso películas) en un DVD y luego poder verlos en el reproductor del salón. Entonces, introduje un DVD virgen en el Mac y utilicé una aplicación del Mac que se llama “Carpeta de grabación”. Desde esta aplicación, eliges los archivos que quieres grabar y le das al botón correspondiente. Pero una vez grabados los archivos, me voy al salón, introduzco el disco y me doy cuenta que no funciona (luego caí que los archivos estaban grabados en .avi, no compatible con el reproductor del salón).

Más tarde, buceando en la Red, me encontré una página que recomendaba un programita que se llama Burn, muy sencillo y que funciona muy parecido a la aplicación antes mencionada, seleccionando los archivos que deseas incluir en el DVD y pudiendo también seleccionar el tipo de archivo en el que quieres grabar la película (en mi caso seleccioné DIVX que sé que es compatible con el reproductor del salón).


Hasta aquí el primer consejo de Macario, camarero de día, Maquero de noche.

No hay comentarios: