viernes, 4 de septiembre de 2009

BIENVENIDO MR. COOPER


Martin Cooper, Inventor del teléfono móvil estuvo ayer en Madrid dando una charla “móvil” en la Fundación Telefónica a la que se desplazó el equipo de PSFP. “Móvil” porque en el momento que le tocó su turno para hablar, abandonó la mesa en donde estaban los otros ponentes para moverse entre el público al más estilo orador norteamericano pero sin ayuda de Powerpoints o similares (Toma nota Al Gore!). En la charla habló sobre el pasado de la telefonía del que es protagonista. Allá por el año 1973 cuando presentaron en una calle de Nueva York el primer teléfono móvil, recordaba como la gente se quedaba boquiabierta al verle con semejante ladrillo -tengan en cuenta que pesaba 1 kg.-, y que debía de tener cuidado de no lastimar a los pobres viandantes que pasaban cerca.

Sobre el futuro, habló sobre la convergencia entre el teléfono móvil y el sistema sanitario (sería interesante un sistema por el que nuestro médico nos monitorice nuestro estado físico mediante un parche conectado al móvil). Esta medida podría prevenir múltiples enfermedades y suponer un ahorro importante para el sistema sanitario.

Nota para Geeks: El señor Cooper aclaró que su inspiración no vino del comunicador del Capitán Kirk de la serie Star Treck sino más bien del reloj teléfono de Dick Tracy (en la imagen).

Enhorabuena por la charla, Señor Cooper!!

ACTUALIZACIÓN: El Señor Cooper nos enseñó el móvil que llevaba, un teléfono diseñado por su mujer Arleene Harris (Os paso link ) tremendamente sencillo, oiga.

Fuentes: El País, Expansión, Wikipedia.

No hay comentarios: