jueves, 5 de febrero de 2009

7 VIDAS TIENE EL GATO


O casi, en este caso el gato se llama Microchof (o era Microsoft?) con su nuevo sistema operativo Windows 7 (nombre secreto: Blackcomb y más tarde Viena, según Wikipedia). Se trata de las 6 versiones que van a poner a disposición del público en general que ya para redondear y coincidiendo con el nombre podrían haber sido siete.

Tantas versiones no son buenas (ya lo dice Gadgetoblog en su post relativo al tema) y denotan la poca “Vista” de los de Redmond para cometer el mismo error de la anterior versión del sistema operativo. Por lo visto, la versión Ultimate de Windows Vista fue un verdadero fracaso, y con semejante chaparrón de críticas se lo van a tener que pensar otra vez (quizás 7 veces). Lo recomendable sería una versión PRO y otra HOME como en los viejos tiempos del XP. Las 6 versiones propuestas son:

  1. Starter Edition: es lo que podríamos llamar una Cheese Burguer. No te va a saciar todo el apetito pero te sirve para empezar, para países en desarrollo y netbooks, limitándose el uso de 3 aplicaciones simultáneamente, según Gadgetoblog.
  2. Home Basic: La misma versión de hamburguesa pero el doble de cara. Versión para países en desarrollo. Estos chicos de Redmond, piensan en todo.
  3. Home Premium: La misma con el algún “extra” (media center) la venir a ser la cebolla).
  4. Professional: Si eres una PYME, pues que te la den con queso.
  5. Enterprise: Para grandes empresas, esto es, Doble Cheese Burguer.
  6. Ultimate: según Gadgetoblog, “con todo y doble de queso”, Triple Cheese Burguer.
La vida es muy complicada y si ya nos liamos con las hamburguesas, porqué hacerlo con las versiones del Windows 7. Finalmente casi siempre pediremos la Cheese Burguer de siempre, ¿o no?

No hay comentarios: