miércoles, 25 de febrero de 2009

Google CV



Hace unos días me encontré una entrada en donde se explicaba cómo modificar tu presencia online ("Online me") en Google. Lo primero que deberíamos preguntarnos es qué se entiende por “Google CV”:


“A Google CV is the Google search results page returned for a name search.”

Google CV son los resultados que aparecen Google en la búsqueda de un nombre propio.


Por lo tanto contemplan distintas medidas, en el caso de que en tu búsqueda salga algo negativo sobre tu “Virtual Persona”:

1. Según este blog, a no ser que sepas que tu vida personal conecta perfectamente con tu trabajo y que tus amigos de tu red social cumplen con el mismo criterio, en la Red crea una personalidad doble. Ten disponibles dos correos, uno para el ámbito personal y otro para el profesional. En este punto discrepo, por lo incómodo que puede resultar ya que si tienes una única cuenta de correo tener que crear otra supondría un verdadero engorro.

2. Asegúrate que tu presencia Online esté actualizada. Un perfil en Linkedin con una antigüedad de 2 años y con un solo contacto puede enviar una impresión negativa al que lo está leyendo (véase Head Hunter o similar).

3. Utiliza Google y 123people para ver en los sitios que te logaste (Xing, por ejemplo) y ahora no utilizas.
4. Bloquea tu cuenta en facebook para que nadie ajeno a tu red pueda cotillear en tu perfil.


5. Crea un perfil en Linkedin con tus virtudes profesionales y actualizalo una vez cada tres meses.

Aún así en opinión de la redacción, lo más "cool" y lo que ahora marca tendencia sería no tener ni cuenta en el libro de caras ni en linkedin. así el que te busque, tendría que apañarselas buscándote en las páginas amarillas o preguntándo por tí en la calle.

Off-Topic: Curiosamente el día en que leíamos el post acerca del Google CV, probamos a buscar en 123people el nombre de un amigo de la redacción y para sorpresa nuestra nos encontramos un artículo suyo en Inmodiario. Cuando le comentámos la publicación del artículo, él no sabía ni que había sido publicado y se llevó una gran sorpresa. Por lo visto según nos enteramos más tarde, fue lo más leído en esa semana. Enhorabuena Roberto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada redacción, ¿podríais darnos el link de dicho artículo?

Gracias

El redactor jefe dijo...

En la entrada hay un link al artículo. Sólo pinchar y leer! Gracias, amable lector