Hoy en la twitosfera y blogosfera se hablaba (y mucho) de la caída que ha sufrido Gmail en su variante tanto de pago como no de pago durante unas horas de la mañana. Lo comenta Alt1040, Enrique Dans y diferentes usuarios de Twitter. Hoy en día, este servicio de correo esuno de los más usados por los internautas, ya sea por su usabilidad (extraño palabro!) o por su compatibilidad con programas de administración de correos (véase Mail, Outlook, etc). Cuanto mayor es el número de usuarios que utilizan un servicio, mayor es la complejidad del servicio y mayores son las expectativas creadas (parece que un servicio tan utilizado no puede fallar pues, sí, falla). Mayor es también la presión (sólo bastaba asomarse esta mañana a Twitter para ver cómo los usuarios clamaban por su cuenta). Ya ven: no solo ya hay que sobrellevar las caídas de sistema de la oficina, lo que supone llamar al informático, esperar a que nos dé una solución, etcétera, sino que ahora, la versión moderna de caída de red es la que nos afecta a todos los usuarios de un servicio que confiábamos seguro y aquí, a diferencia de la oficina, no informático que valga.
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